Marzo 2005

Es algo terrible desperdiciar un chicharrón

A todos se nos puede ver alguna vez escapándonos a comer un taquito en tacos Barajas ¿o no? Han estado ahí por diez años, de los cuales cinco, Rubén Vicente Higuera ha sido nuestro despachador. El artista del cuchillo.

El Kuino Todos Santos

MM: Rubén ¿tienes algún sobre nombre?

RVH: Cuando nací fui un bebé bastante grande pesé 4.800 Kg. E inmediatamente me apodaron Kuino. Como un pequeño lechón.

MM: ¡Enserio! ¿Quién diría que estarías ahora en el negocio de las carnitas? Es extraño como sucede esto por aquí. ¿Creciste en Todos Santos?

RVH: No, nací en Sinaloa y me vine a vivir aquí hace quince años. Mis Tíos: Maria del Rosario y Hugo Díaz se encontraban viviendo aquí en Todos Santos. De hecho crucé la frontera de mojado cuando tenia catorce años y trabajé en un restaurante Chino, pero me descubrieron y me deportaron de regreso a México.

MM: Eso debió haber sido duro para ti.

RVH: Si al principio fue difícil hacer amigos, he trabajado aquí por cinco años y ahora conozco a la mayoría de Todos Santos.

MM: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

RVH: Me gusta todo, pero en especial platicar con los clientes.

MM: ¿Cuándo eras niño que pensabas que serias de adulto?

RVH: Quería se músico, me gusta tocar el teclado y cantar canciones de amor, románticas pero solo en mi casa.

MM: ¿Has viajado a alguna parte o sonado viajar a un lugar en especial?

RVH: He viajado a la Ciudad de México, Ensenada, Long Beach y San Diego, pero me gustaría ir a Las Vegas a jugar.

MM: ¿Cocinas en tu casa? ¿Qué te gusta preparar?

RVH: Cocino de todo pero en especial mariscos. Hay un platillo en especial que me gusta preparar que se llama gorditas sentadas. Están hechas de masa, carnitas de puerco o de res, fritas en manteca y bien aplastadas.

MM: ¿Y que tal aquí, cual es la especialidad?

RVH: Definitivamente las costillitas, la mayoría de la gente come lomo y es la parte más seca. La más jugosa es la costilla, es lo mejor. Aparto algunas para los amigos.

MM: ¿Cocinas las carnitas aquí?

RVH: No, un muchacho que se llama Juan José cocina en la casa de enfrente, yo solo las despacho.

MM: ¿Hay algún otro negocio de Carnitas Barajas en alguna otra parte?

RVH: Si, son tres hermanos y cada uno de ellos tiene un negocio, hay dos en la Paz y uno en Guadalajara.

MM: ¿Qué es lo mas extraño que ha sucedido aquí en el puesto?

RVH: El carrito de los tacos de camarón explotó, pero nadie salió herido.

MM: Recuérdame no sentarme junto a el. Entonces Rubén dime ¿qué piensas de los cambios que han sucedido aquí?

RVH: Pienso que son buenos. Algunas veces platico más con americanos que con mexicanos. Pienso que tenemos una buena relación.

Me gustaría que hubiera un cine y seria grandioso si tuviéramos una escuela de Artes. Me gusta ir a Santanas los domingos a disfrutar de la música.

MM: ¿Hay algo en especial que le quieras decir a tus amigos?

RVH: Si ¡aléjense de las drogas!, Practiquen algún deporte. Aquí tenemos beisbolistas muy buenos.

MM: Muy buen mensaje Rubén. Ahora si ¡síguele picando!

Todos los photos por La Lechara excepto como notado. Gracias a Erick Ochoa para su traducción. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN parcial o total de cualquier texto, elemento de diseño, o fotografía por cualquier medio mecánico, electrónico, digital o por inventarse. Todos los derechos son reservados.
octubre 2006
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

La Cuenta de Visitantes

  • 6,014 visitantes desde 19 Octubre 2006.

Lo Mas Popular


