Noviembre 2004

“Il Postino”

¿Alguna vez te has preguntado lo que es ser cartero en un pueblo sin direcciones? ¡Estaba consiente de la existencia de una oficina postal en Todos Santos, pero no tenia idea que tenemos un cartero que en realidad ¡reparte el correo en una motocicleta! Conoce a Crispín García Flores, Gurí para sus amigos y familia.

Crisp�n Garc�a Flores

MM – ¿Entonces, Crispín conoces casi a todos?

CGF – Si, conozco mucha gente en el pueblo y a todos los lugareños. A la gente nueva la conozco por referencias, si veo tu automóvil, puedo encontrar donde vives.

MM – ¿Quieres decir que me traerías el correo en persona? No tengo que venir a la oficina postal a revisar si mi nombre está en la lista.

CGF – Así es. Si tienes un buzón afuera de tu casa, puedo entregar tu correo. Si recibes un paquete te dejaré una papeleta de notificación para que pases a recogerlo.

MM – ¿Cuanto tiempo has sido el cartero de Todos Santos?

CGF – Mi hermano, Arturo, fue cartero primero por 16 años, me contrató cuando se aburrió y renunció, he estado aquí 17 años.

MM – ¿Habiendo crecido y asistido a la escuela aquí, como te sientes acerca de todos los cambios en Todos Santos en los últimos 10 años? ¡La verdad!

CGF – Es muy diferente ahora. El increíble aumento en la población ha sido muy positivo para la comunidad. Hay más empleos y cosas más interesantes están sucediendo. Era aburrido antes.

MM – ¿Cómo vez la relación entre la comunidad de Expatriados y lugareños?

CGF – Muchos Americanos se sienten como mi propia familia y pienso que hay muchos de ellos que les van muy bien con los lugareños.

MM – ¿A donde has soñado viajar?

CGF – Solo he viajado en Baja California. Me gusta soñar que voy a Roma. Pienso que podría tratar de hablar italiano. No tengo deseo alguno de viajar a la Ciudad de México.

MM –¿Tienes oportunidad de visitar las galerías aquí?

CGF – Me detengo a mirar cuando entrego el correo. No tengo mucho tiempo y algunas veces me encuentro muy cansado. Tengo tres hijos 13, 6 y uno de un mes.

MM – ¿ Coleccionas estampillas?

CGF – Si, tengo la colección de mi familia aparte de los que yo colecciono. Siempre les pido a los Extranjeros las estampillas de sus cartas. Hay que ser muy cuidadoso cuando se intenta despegarlas.

MM – ¿Cual ha sido la cosa más extraña que te ha sucedido como cartero?

CGF – Cuando sucedía lo del ántrax, entregué una carta proveniente de los Estados Unidos a un lugareño. Él insistió en ponerse guantes para recibirla y llevarla a un laboratorio para analizarla. Yo solo me reí. Me fueron enviados unos guantes de la Ciudad de México, pero nunca los utilicé. Siguen colgados en la pared.

MM – ¿Hay algo que quieras decirle a todos tus amigos aquí en Todos Santos?

CGF – Si, parece que muchos de mis amigos solos duran 6 meses o algo así en sus empleos y quiero decirles que mantengan su trabajo y que lo hagan lo mejor que puedan.

MM – Y muchas gracias a ti, Crispín por ser tan apasionado en tu trabajo.

0 Responses to “Noviembre 2004”



  1. Dejar un comentario

Responder

Todos los photos por La Lechara excepto como notado. Gracias a Erick Ochoa para su traducción. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN parcial o total de cualquier texto, elemento de diseño, o fotografía por cualquier medio mecánico, electrónico, digital o por inventarse. Todos los derechos son reservados.
octubre 2006
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

La Cuenta de Visitantes

  • 6,011 visitantes desde 19 Octubre 2006.

Lo Mas Popular


