Diciembre 2004

¡Atención! ¡Atención!

¿Qué es ese balbuceo ruidoso que viene de aquel altavoz? ¿Es acaso el carnaval que viene a Todos Santos o el anuncio de algún mal augurio? ¿Es algo que deba yo saber? Podría ser. Conoce a Joel Cadena. Él es megafonía, y es el Disk Jockey detrás del volante. Un Ford Festiva 91, cubierto de patrocinadores, calcomanías para ser exactos.

Joel Cadena

MM: ¿Tienes algún sobre nombre de tu niñez, Joel?

JC: Si, es Canta Recio.

MM: Hmmm, Eso fue profético. ¿Qué es lo que te gusta de lo que haces?

JC: Me gusta ser el que entrega las noticias…especialmente durante un huracán. Voy por todo el pueblo anunciando importantes eventos a la gente. Trabajo cualquier día, incluso los fines de semana, siempre que alguien me pague para transmitir su mensaje.

MM: ¿Entonces hay un cargo por tu servicio, y puede contratarte quien sea para decir lo que sea?

JC: Si, la Megafonía es mi negocio. Cuesta 250 pesos (+IVA) contratarme por dos horas.

MM: ¿Alguna vez te has sentido avergonzado por lo que vas anunciando?

JC: Si, y sé que puede ser molesto, pero estoy muy orgulloso de lo que hago y no siempre estoy de acuerdo con lo que voy anunciando, pero me gusta ayudar a la gente.

MM: ¿Cuál es el mensaje más extraño que te hayan pagado por anunciar?

JC: Una señora en pescadero me hizo ir por todo el pueblo anunciando la boda de su hija.

MM: ¿Te ha ocurrido algo realmente gracioso durante tu trabajo?

JC: Si, Una vez un americano ¡me mostró su trasero! ¡Ha! Y algunas veces anuncie las fechas equivocadas de ciertos eventos.

MM: Tengo que admitir que no entiendo ni una palabra que sale de ese altavoz, pero no importa. ¿Alguna vez anuncias servicios públicos importantes en Ingles?

JC: Para eso necesitaría encontrar a alguien que hable Ingles, después grabo todo yo mismo y lo transfiero a un disco para que sea escuchado en el automóvil. Estoy dispuesto a ir donde viven la mayoría de los Americanos, si es que hay algo que deban saber, todo depende del mensaje. El suceso más triste que he anunciado por todo el pueblo, fue después de la desaparición de Maureen Osterich para ayudar a encontrarla.

MM: Ese debió haber sido un momento muy difícil. ¿Interactúas Mucho con la comunidad de extranjero y cómo te sientes con todos los cambios que han sucedido aquí?

JC: Si tengo amistad con algunos Americanos. He desempeñado este trabajo por 7 años, tengo 29 años de edad, crecí aquí y pienso que los cambios son buenos.

MM: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Tienes Algún pasatiempo?

JC: Soy voluntario activo del Grupo Tortuguero Todos Santos AC. Trabajamos duro para salvar a las tortugas de este lugar y también recolectamos sus huevos. Muchos americanos asisten a nuestra liberación de tortugas. ¡Necesitamos donativos! También disfruto de la política y me gusta pintar. Hago letreros. Algunas veces tengo la oportunidad de visitar las galerías locales. Estaría interesado en tomar clases de arte.

MM: ¿Hay algún lugar al que has sonado viajar?

JC: Me gustaría ir a Italia, entiendo un poco de italiano.

MM: ¿Hay algo que quieras que todos tus amigos sepan?

JC: Sí. Me gusta este lugar porque es pacifico. Siento que los lugareños necesitan poner más atención al pueblo, y trabajar mas duro. Me parece que los visitantes y extranjeros son los únicos a quienes les importa.

MM: ¿Este trabajo te ayuda a conseguir chicas?

JC: Sí. ¿Gustas dar un paseo?

Todos los photos por La Lechara excepto como notado. Gracias a Erick Ochoa para su traducción. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN parcial o total de cualquier texto, elemento de diseño, o fotografía por cualquier medio mecánico, electrónico, digital o por inventarse. Todos los derechos son reservados.
octubre 2006
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

La Cuenta de Visitantes

  • 6,017 visitantes desde 19 Octubre 2006.

Lo Mas Popular


